Signos ecográficos de la psoriasis de uñas como predictores de artritis psoriática subclínica
TA-Toyama M(Embargo).pdf (167.8Kb)
application/pdf
application/pdf
TA-Toyama M.pdf (369.2Kb)
application/pdf
application/pdf
Date
2020Author(s)
Toyama Rodriguez, Melissa Johanna
Metadata
Show full item recordAbstract
Algunas personas suelen presentar problemas en su sistema inmunológico y este ser causa de lesiones en la piel, en muchos casos no infecciosas, no prevenibles e inmunes, las que son conocidas como psoriasis. Las zonas del cuerpo más comunes en donde suele localizarse son por lo general entre otras, cuero cabelludo, espalda y hombros, codos, rodillas, identificándose casos en que también afectan las articulaciones, en todas las cuales la característica más resaltante es el color rojizo que adquiere la zona afectada.
Ahora ya se conoce que su origen no es hereditario, pero se ha comprobado la existencia de una predisposición genética en determinas personas que inducen la aparición de esta enfermedad. Algunos factores de riesgo como el estrés, la administración de ciertos tipos de medicamentos o algún tipo de infecciones contribuyen a que la enfermedad pueda acompañar por largos períodos de padecimiento a las personas. Afecta sobre todo a personas adultas, pero puede aparecer a cualquier edad, incluida la infancia.
Se ha mencionado que es una enfermedad característica que ataca algunas partes de la piel del cuerpo, sin embargo, la psoriasis es una patología que puede afectar comúnmente a otras partes, como las articulaciones y las uñas y que incluso, estas manifestaciones podrían estar asociadas entre sí.
La psoriasis en las uñas, principalmente de las manos ,es un padecimiento que esta presente en la mitad de las personas que adolecen de ella. Su identificación y tratamiento suele ser bastante complejo y delicado dada su localización por debajo de la uña, lo que a la vez ocasiona severas molestias a las personas para cumplir sus rutinas de actividades.
Collections
- Reumatología [5]